Si eres usuario de Windows, sabrás mejor o igual que yo que, como sistema operativo que es, son muchos y muy variados los errores y fallos con los que te puedes topar, desde algunos meramente testimoniales e incluso insignificantes, hasta otros más graves que incluso te pueden impedir trabajar. Uno de esos fallos es el error DHCP no está activado, que ocasiona serios problemas de conectividad a internet. Veamos cómo solucionarlo de manera sencilla.
DHCP, por sus siglas en inglés «Dynamic Host Configuration Protocolo», es el protocolo de configuración dinámica de host, es decir, un estándar cuya misión fundamental en la de hacer menos compleja y difícil la tarea de administrar y configurar las direcciones IP y otros aspectos de la configuración de red. Dado que en la actualidad la mayoría de usuarios contamos con un montón de dispositivos conectados a un mismo router (ordenadores, tablets, consolar, descodificadores, televisores, smartphones…), en ocasiones pueden surgir problemas a la hora de asignar direcciones IP. Es entonces cuando surge el error DHCP no está activado que hoy vamos a solucionar.
Para solucionar este fallo, deberemos activar el DHCP para Wi-Fi o Ethernet, según el tipo de conexión que utilicemos:
¡Solucionado! A partir de ahora nuestro ordenador con Windows 10 podrá recuperar la IP del servidor DHCP. Cuando quieras inhabilitar esta opción, bastará con seguir los pasos antes indicados y desmarcar las dos casillas que ahora hemos marcado.
ASUS ha logrado batir varios récords mundiales con una RTX 5090 overclockeada a 3.5 GHz,…
En esta guía te voy a explicar paso a paso cómo compartir películas con un…
AMD confirma que el modelo de referencia de la Radeon RX 9070 XT no se…