El streaming sigue ganando terreno. Cada vez hay más usuarios que apuestan por esta forma de consumir contenidos. Además, el número de plataformas que nos ofrecen streaming no deja de crecer. La más reciente en llegar al mercado español es Sky TV. Que se suma a la larga lista que existe en la actualidad, con Netflix o HBO como principales referentes.
Índice de contenidos
La competencia es grande. Además, cada una de estas plataformas nos ofrece una serie de contenidos distintos. Lo cual hace que la decisión del usuario sea algo más complicada. Pero, es importante tener en cuenta los contenidos en streaming que consumimos a la hora de elegir el servicio que más se ajusta a nuestros gustos y necesidades. De esta forma podemos tomar la decisión acertada. Y poder disfrutar de la plataforma de streaming que más se adapta a nosotros.
A continuación os comentamos más sobre lo que cada una de estas plataformas ofrece en cuanto a contenidos. Así, además de tener una idea clara sobre lo que ofrece. Al mismo tiempo, podréis encontrar el mejor para vosotros. No sólo en cuanto a contenidos. También en cuanto a presupuesto.
Sky TV es la última competidora en llegar al mercado español. Buscará hacerse un hueco entre esos 12 millones de españoles con internet y sin televisión de pago. Aunque, de entrada ya tienen un principal problema. La oferta de contenidos con la que cuentan actualmente es algo escasa. Lo que limita sus posibilidades. De momento, lo único que ofrecen es la emisión de canales en directo junto con películas y series en streaming.
Cuentan actualmente con un total de 12 canales (FOX, FOX Life, TNT, Historia, Syfy, Disney Junior, Nickelodeon, TCM, Comedy Central, Calle 13, Disney XD y National Geographic). Y podemos encontrar una selección amplia de títulos bajo demanda. Uno de los puntos fuertes de Sky en otros mercados es que suelen ofrecer deportes y especialmente fútbol. No ocurre eso en el caso de España. Podéis consultar más sobre sus contenidos en este enlace.
Para poder hacer uso de Sky TV hay que tener conexión a Internet. Podemos usarla a través del navegador, con aplicaciones para móviles, tablet o Smart TV o usando Sky TV Box, cuyo descodificador cuesta 25 euros.
No hay mucho que quede por decir sobre la plataforma de streaming por excelencia. Netflix lleva a cabo una enorme inversión en la creación de sus propios contenidos. Nos encontramos con una gran selección de series, tanto nacionales como internacionales. Por lo que en ese aspecto es uno de los principales rivales a batir. Hay series para todos los gustos en Netflix. Además, también cuentan con un amplio catálogo de películas. Unas 400 series y más de 1.700 películas en la actualidad.
Otro aspecto que hace Netflix popular es su precio. Incluso una cuenta premium no tiene un precio demasiado elevado. Por lo que podemos disfrutar de muchos contenidos a un precio relativamente accesible.
Posiblemente el principal competidor de Netflix en cuanto a series y películas se refiere. HBO ha sabido ganarse un hueco en el mercado gracias a series como Juego de Tronos. Cuentan también con un catálogo de lo más amplio. Por lo que podemos encontrar siempre alguna serie o película que sea de nuestro gusto. Tienen más de 100 series y unas 400 películas entre las que podemos elegir.
Además, también invierten de forma notable en crear sus propios contenidos. Por lo que siempre nos dejan con algunas series de lo más interesantes. Creo que HBO y Netflix son actualmente las dos mejores opciones en cuanto a series se refiere. Tanto por la calidad que ofrecen como por la amplia variedad de géneros disponibles.
Poco a poco Amazon se está haciendo con un hueco. El estudio creado por la empresa americana ha desarrollado ya varias series. La mayoría con gran recepción por parte de la crítica. Especialmente Transparent ha ganado diversos premios en Estados Unidos. Por lo que la calidad es una de las principales características de las series de la plataforma. Y van produciendo cada vez más contenidos. Por lo que hay mucho potencial.
En cuando a películas, su producción ha sido menor en este aspecto. Aunque el número de películas que están produciendo aumenta de forma notable con el paso de los meses. Por lo que esperan llegar al nivel de HBO o Netflix en algún momento. Buenas series y películas. Aunque el precio es el más elevado de todos los de esta comparativa. Pese a eso es una buena posibilidad a considerar.
Es posiblemente el servicio que más se parece a Sky TV en la actualidad. Aunque, como es de esperar, también hay ciertas diferencias entre ambos servicios. beIN Connect es el único servicio de streaming que ofrece la emisión de canales en directo. Por lo que es un extra que puede ser determinante para muchos usuarios. beIN ofrece algunos de los canales que podemos encontrar en Sky, como Fox Life, TNT, Comedy Central o National Geographic.
Aunque hay un aspecto muy claro en el que beIN supera a Sky TV. Es la posibilidad de combinar emisiones de los canales en directo con documentales, series, películas y fútbol por apenas 15 euros al mes. Algo que Sky no puede hacer ya que no posee los derechos de emisión del fútbol en nuestro país. Por lo que para aquellos consumidores que quieran ver fútbol, beIN es una buena opción a considerar.
Os hemos hablado de las principales opciones que nos podemos encontrar en la actualidad a la hora de consumir contenido en streaming. Cada uno de estos servicios tiene un precio distinto. Un aspecto que también hay que considerar a la hora de elegir uno. ¿Qué precios tienen estos servicios?
Como podéis ver, con la excepción de Amazon que tiene una forma de funcionar diferente, los precios se mueven en general en los mismos niveles. Por lo que en este caso, el precio no debería ser un factor demasiado determinante a la hora de elegir un servicio de streaming u otro para consumir contenidos.
La oferta de Sky es aún escasa, y esa escasez destaca aún más si la comparamos con los contenidos que nos ofrecen operadores como Movistar, Orange o Vodafone. Especialmente hay que destacar a la primera, que domina este tipo de emisiones. Nos podemos encontrar con un amplio catálogo de series y películas en Movistar +, además de que ahora poseen las emisiones deportivas. Por lo que sin duda han sabido jugar muy bien sus cartas. Y ofrecen todos los contenidos que los usuarios desean tener.
Te recomendamos la lectura: Netflix o HBO ¿Cuál escoger?
También otros operadores como Orange o Vodafone nos ofrecen una gran selección de contenidos. Por lo que también son opciones que merece la pena considerar. Especialmente porque en muchos de esos paquetes podemos combinar Internet + Televisión y otras combinaciones del estilo.
[irp]
¿Cuál es la mejor opción entonces? Depende exclusivamente de lo que busquéis. Si queréis ver sobre todo series y películas, opciones como Netflix y HBO son las mejores que nos podemos encontrar, dada la variedad de contenidos que ofrece. Y además, por precios bastante accesibles. Por lo que merece la pena considerarlas. En el caso de que queráis poder consumir contenidos en directo, y en concreto deporte, la cosa cambia. Entonces opciones como beIN o Movistar pueden ser una buena alternativa para vosotros.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…