Intel está preparando en sus laboratorios lo que será la próxima generación de procesadores Ice Lake, que reemplazará al inminente Coffee Lake. Esta nueva generación que ya se está perpetrando va a aumentar aún más la cantidad de núcleos para los ordenadores personales y también hay buenas noticias con respecto a la compatibilidad con las placas base serie 300.
Con el lanzamiento de Coffee Lake prácticamente consumado, el próximo paso será Ice Lake, que supondrá un gran avance en todos los niveles comparándolo con Kaby Lake – Coffee Lake, gracias a su nuevo proceso de fabricación de 10 nm. Esto supondría una mejora notable en el consumo de energía y también permitiría aumentar el rendimiento con mayor densidad de transistores en las mismas dimensiones.
Los procesadores Ice Lake también vendrían directamente con 8 núcleos y 16 hilos de ejecución, a diferencia de los 6 núcleos y 12 hilos que está ofreciendo Coffee Lake con sus i7.
Una buena noticia es que Intel no obligaría a los usuarios a cambiar las placas base y Ice Lake seria compatible con los chipsets de la serie 300 de Intel. Claro que esto todavía no está confirmado oficialmente, así que tomadlo con pinzas.
El lanzamiento de Ice Lake estaría previsto para mediados de 2018, probablemente en el tercer trimestre de ese año. Os mantendremos al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo sobre esta nueva generación Intel Core, del que seguramente vamos a oír hablar mucho luego del lanzamiento de Coffee Lake.
Fuente: wccftech
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…