HTC sigue apostando por la realidad virtual, ahora con unas nuevas gafas que crea en colaboración con la gente de Qualcomm. Estamos hablando de HTC Vive Focus, una especie de gafas de realidad virtual ‘todo en uno’.
La famosa compañía Taiwanesa no se rinde con la realidad virtual, a la que considera el futuro. Para ello crea HTC Vive Focus, unas gafas de realidad virtual que ya viene con todos los componentes necesarios para funcionar.
La compañía no ha revelado las especificaciones técnicas que tendrá estas gafas, pero al ser Qualcomm el gran socio de HTC, es de suponer que vendrá con un procesador SoC Snapdragon 835 con un GPU Adreno 540. Esto debería dar potencia suficiente a las gafas Vive Focus, pero sin encarecer el producto y de paso no tener problemas de temperatura si se añadiese algún otro procesador para escritorio. Recordemos que el Snapdragon 835 es un procesador ARM diseñado para móviles.
El dispositivo sería totalmente compatible con DayDream de Google y el SoC antes mencionado, le acompañarían 4GB de memoria RAM y una capacidad de 64GB de espacio de almacenamiento. El precio tampoco ha sido revelado, pero se estima que podría costar hasta unos 500 dólares, más caro sería peligroso para las aspiraciones que tiene HTC.
Estaremos atentos a todas las novedades de HTC Vive Focus en cuanto se confirmen sus especificaciones técnicas, precio y fecha de lanzamiento oficial, con vistas a lo que será el CES 2018 que se va a celebrar en enero y en donde estas gafas serian uno de los principales anfitriones.
Fuente: letsgodigital y dvhardware
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…