Microsoft lanza Windows Mixed Reality PC Check, una herramienta gratuita con la que podremos saber en cuestión de segundos si nuestro equipo está preparado para hacer funcionar la próxima realidad mixta, que se va a añadir a aquellos sistemas actualizados a Windows 10 Fall Creators Update.
¿Estas listo para la realidad mixta?
Microsoft junto a otros fabricantes lanzara unas gafas para poder utilizar la realidad mixta en Windows 10 en las próximas semanas, que tendrán un funcionamiento distinto a lo que estamos viendo actualmente en HTC Vive u Oculus Rift, la realidad mixta de Microsoft estará orientado más que nada a la productividad.
Entre algunos de los fabricantes que lanzaran sus propias gafas tenemos a ASUS, HP, Lenovo, Acer y Dell.
Con la herramienta Windows Mixed Reality PC Check podremos asegurarnos de si nuestro PC cumple con todos los requisitos para poder utilizar la realidad mixta como dios manda. Lo que podemos anticipar es que los requisitos no son para nada prohibitivos y son muchísimo menores que los requeridos para Oculus o Vive.
Requisitos mínimos para la Realidad Mixta (Mixed Reality PC Check)
- Procesador: Intel Core con HyperThreading (cuatro hilos) o similar
- GPU: Intel HD Graphics 620.
- Memoria: 8 GB de RAM.
- Conexión: HDMI 1.4, HDMI 2.0 o DisplayPort 1.3 – Bluetooth 4.0.
- Almacenamiento: 100 GB (Unidad SSD recomendado).
Hay que tener en cuenta que las gafas de realidad mixta no requieren de cámaras externas para funcionar y que la herramienta Windows Mixed Reality PC Check podremos conseguirla en la tienda Windows Store.
Fuente: neowin