Tenemos una nueva filtración sobre el rendimiento de los nuevos procesadores Intel Core i7-8700K y Core i5-8600K, esta vez es bastante interesante puesto que se trata de la prueba de 3DMark Fire Strike que nos da una idea muy buena del potencial de estos nuevos silicios para los videojuegos.
El procesador Intel Core i7-8700K ha dado una puntuación de 19.673 puntos mientras que su hermano pequeño, el Core i5-8600K se ha quedado muy cerca con unos 18.616 puntos por lo que parece confirmarse que los nuevos Core i5 de la familia Coffee Lake serán los procesadores más interesantes para los aficionados a los videojuegos. Tradicionalmente los Core i5 han sido una opción mucho más interesante para jugar que los Core i7 puesto que la diferencia en el rendimiento suele ser de entre un 5% y un 10% mientras que la diferencia de precio puede ascender hasta un 30% aproximadamente. Una diferencia de dinero que podemos invertir en una tarjeta gráfica más potente o en mejorar otros componentes como la fuente de alimentación.
El punto más negativo de los procesadores Intel Coffee Lake es que necesitan de las nuevas placas base de la serie 300 para funcionar, puesto que no son compatibles con las actuales placas de las series 100 y 200 que llegaron junto a Skylake y Kaby Lake de forma respectiva. Se espera que estos nuevos procesadores lleguen el día 5 de octubre junto a la nueva generación de placas base que les darán compatibilidad.
[irp]Estos resultados de los Core i7-8700K y Core i5-8600K ponen en evidencia que serán unos rivales muy duros para los AMD Ryzen 7, pues pese a contar con 2 núcleos menos disponen de una mayor potencia por cada núcleo con lo que en las tareas que no hagan un uso muy intensivo del procesamiento multi-hilo deberían estar bastante por encima.
Fuente: pclab
Nvidia presenta su primera GPU para estaciones de trabajo “RTX Blackwell”, que están contando con…
B850 AORUS ELITE WIFI7 ICE es la primera placa base que os traemos con el…
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…