Como muchos sabéis, tu dispositivo Android hace copias de seguridad de forma automática en tu cuenta de Google Drive. Aunque, algo que muchos no saben es que dichas copias se borran cada dos meses. Aunque, las copias de seguridad siguen siendo un tema algo complejo en Android.
En la actualidad las copias de seguridad siguen sin ser completas y para todas las aplicaciones. Y algo que pocos o nadie sabía es que las copias tienen fecha de caducidad. Gracias a un usuario, que tras tener su móvil en reparación durante dos meses, se encontró con que no había nada en su cuenta de Google Drive.
Eso sí, esas copias de seguridad van a estar durante dos meses, si no se hace uso de las mismas. Algo que en general no debería suponer un problema, pero que en ciertos casos como el usuario que ha tenido el móvil en reparación, puede ser problemático. Y esto no tiene nada que ver con problemas de espacio en Google Drive. Simplemente que Google apuesta por un sistema de limpieza.
Los usuarios pueden comprobar el estado de sus copias de seguridad. Basta con acudir a la cuenta de Google Drive y buscar una carpeta con el nombre de copias de seguridad. Allí aparecerán todas en un listado con el nombre del dispositivo al que pertenecen. Por lo que es posible que os encontréis con alguna copia de un móvil anterior.
[irp]
Si bien es lógico que una copia de seguridad se borre pasado un tiempo. Parece que dos meses es un período de tiempo bastante corto. Especialmente en caso de que pase algún incidente con el dispositivo. Por lo que los usuarios tendrán que ser más activos y estar pendientes de sus copias de seguridad en todo momento.
QNAP es una de las marcas más reconocidas del sector de red, y con su…
Thermal Grizzly presenta Duronaut, una nueva pasta térmica de alto rendimiento que promete dejar atrás…
AMD ha confirmado el lanzamiento de la serie de tarjetas gráficas Radeon RX 9000 (RDNA…