Se ha rumoreado durante mucho tiempo y finalmente Western Digital se ha hecho con la división de memoria de Toshiba en una operación que asciende hasta los 18.300 millones de dólares. Western Digital es uno de los mayores fabricantes de discos mecánicos del mundo y recientemente ha iniciado su aventura en el mundo de los SSD, una aventura que se refuerza con esta adquisición.
Toshiba no esta pasando por su mejor momento económico por lo que esos 18.300 millones le supondrán un balón de oxígeno de cara a asegurar el futuro de la compañía. Al mismo tiempo Western Digital gana en acceso a un mercado muy jugoso en el que todos los años se vende un enorme número de chips de memoria que son usados en dispositivos tan variados como smartphones, tablets, portátiles y muchos más.
Western Digital dispone ahora de sus propios chips de memoria por lo que elimina su dependencia de terceros a la hora de desarrollar sus nuevos discos SSD, esto se traduce un unos costes inferiores por lo que la empresa tiene mayor margen para reducir los precios de venta o aumenta sus beneficios.
[irp]
El acuerdo se hará oficial el miércoles 20 de septiembre.
Fuente: techpowerup
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…