Bluetooth es más inseguro de lo que muchos usuarios se pensaban. Se ha descubierto una gran vulnerabilidad que hace que otra persona pudiera tener acceso y controlar nuestro dispositivo. Afecta a ordenadores y móviles, tanto de Android como Apple. Por lo que esta amenaza afecta a todos los usuarios.
Cualquiera que esté cerca y obtenga la señal de nuestro Bluetooth puede ejecutar un ataque capaz de controlar el móvil sin que nos demos cuenta de ello. Puede habilitar funciones o acceder a todos nuestros archivos y descargar nuestras fotos o archivos. Por lo que el problema es bastante grave.
BlueBorne es el nombre de este ataque. Se aprovecha de que el Bluetooth está buscando conexiones de forma constante. Entonces lanza un exploit de corrupción de memoria. Cuando el atacante logra acceder al móvil del usuario, puede ejecutar el visionado de pantalla a distancia. Y así controlar el cursor como si fuera un ratón. Lo peor es que el usuario no sabe que esto ocurre.
Microsof, Google y Apple ya eran conscientes de este problema con el Bluetooth. Al parecer todas las empresas han desarrollado ya un parche de seguridad para solucionar esta vulnerabilidad. Y está disponible en el parche de seguridad de septiembre. Por lo que aquellos teléfonos que lo reciban deberían actualizar cuanto antes. Y así protegerse.
[irp]
En el vídeo en la parte superior podéis ver cómo funciona este ataque. Y podéis comprobar que no es tan complicado que alguien ejecute BlueBorne. Por lo que la amenaza a través de Bluetooth es real. Por suerte, parece que el parche de seguridad de septiembre pondrá fin a este problema. Esperemos que así sea, porque millones de usuarios son vulnerables al mismo.
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…