Los procesadores Intel Coffee Lake solo van a ser compatibles con las nuevas placas base de la serie 300, algo que ha sido muy criticado por que dejan fuera de juego a la serie 200 que no lleva ni un año en el mercado, más cuando se sigue usando el mismo socket LGA 1151 de Kaby Lake y Skylake. Ha aparecido la prima imagen del Core i7 8700 mostrando diferencias significativas con Kaby Lake y que podrían explicar esta necesidad de nuevas placas base.
La primera imagen del Core i7 8700 ha sido filtrada gracias al usuario dayman56 de los foros de Reddit, la imagen nos muestra el sustrato de la parte trasera del procesador donde se pueden apreciar diferencias significativas con los procesadores Kaby Lake lanzados a principios de año. Coffee Lake sigue usando el socket LGA 1151 pero muestra una densidad en su circuitería mucho mayor a lo que se puede ver en los Kaby Lake, algo que es fácil de entender si tenemos en cuenta que estos nuevos procesadores vienen con un importante aumento en el número de núcleos.
Aparecen los supuestos precios de los procesadores Intel Coffee Lake
Por ahora no se han dado detalles sobre el porque se necesitan las nuevas placas base de la serie 300, es posible que estás usen diferentes pines para propósitos diferentes, esto haría que el socket sea en realidad diferente rompiendo la compatibilidad con los anteriores procesadores diseñados para LGA 1151.
[irp]Solo el tiempo nos dirá la razón de la necesidad de nuevas placas base para estos procesadores, por lo que se puede ver en esta imagen parece que es algo más complicado de lo que se puede resolver solo con una actualización de BIOS.
Fuente: overclock3d
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…