La minería de cryptomonedas está lejos de terminar y buena prueba de ello es que los principales fabricantes de placas base siguen apostando por presentar nuevas soluciones enfocadas a este público específico, un ejemplo de ello es la nueva Colorful C.B250A-BTC PLUS V20.
Colorful C.B250A-BTC PLUS V20
Colorful C.B250A-BTC PLUS V20 es una nueva placa base enfocada a la minería que llama rápidamente la atención por apostar por un factor de forma que no cumple los estándares actuales, así estamos ante una placa base con un largo de 485 mm y un ancho de solo 195 mm, esto tiene una explicación y es que permite al fabricante poner nada menos que 8 ranuras PCI Express 3.0 x16, dicho de otra forma es una placa base con un potencial tremendo a la hora de minar monedas virtuales. Tanta tarjeta gráfica exige mucha energía, por ello se han colocado nada menos que 16 conectores PCI Express de 6 pines, dos por cada unas de las ranuras con lo que habrá energía más que suficiente para que todas ellas funcionen a la perfección sin ningún tipo de problema.
Bitcoin vs Ethereum: Similitudes y diferencias
El resto de las características de la Colorful C.B250A-BTC PLUS V20 son bastante modestas, pues se basa en un socket LGA 1151 y un chipset B250 con lo que es plenamente compatible con los procesadores Skylake y Kaby Lake. Solo dispone de una ranura para memoria DDR4 aunque esto no será ningún problema puesto que es más que suficiente para la tarea a la cual va destinada.
[irp]
El resto de sus características pasan por la inclusión de un puerto SATA III 6 Gb/s, un puerto M.2, dos puertos USB, una salida de vídeo HDMI y un puerto de red Gigabit. No se han dado detalles sobre su precio y disponibilidad.
Fuente: hardwareluxx