Los ataques MITM (Man-in-the-middle) son un tipo de ataques mediante los cuales los piratas usan un software con el que se sitúan en el medio de una conexión. De esta manera pueden capturar, monitorizar e incluso modificar el tráfico entre el origen y el destino. Y así recopilar la información entre las conexiones. Por lo que la privacidad del usuario se ve claramente afectada.
Si bien cada vez resulta más complicado llevar a cabo este tipo de ataques, aún ocurren. Por suerte, cada vez hay más herramientas que luchan contra ellos. Y Google Chrome es la última de ellas. Una de las últimas mejoras de seguridad del navegador se centra en protegernos ante ataques MITM.
Esta nueva medida de seguridad contra los ataques MITM llegará con la nueva versión de Google Chrome. Se trata de la versión 63 que llegará a los usuarios el 5 de diciembre. El funcionamiento de esta medida se basa en que cuando haya demasiados errores en las conexiones SSL en un período corto de tiempo, el navegador te mostrará un aviso en la pantalla. Dicho aviso te informa de que es posible que estés siendo atacado.
Además, este aviso en Google Chrome saltará ya se trate de un malware o software malicioso o un antivirus. Todo aquello que esté causando problemas en las conexiones SSL será considerado una amenaza.
[irp]
Google lleva un tiempo buscando incrementar la seguridad de Google Chrome y medidas como esta ayudan sin duda a que esto ocurra. Ahora sólo nos queda esperar al 5 de diciembre para que esta nueva función contra ataques MITM esté disponible. ¿Qué os parece esta función?
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…