Intel aparentemente apresurará el lanzamiento de la nueva arquitectura Coffee Lake para el próximo 5 de octubre, cuando será presentado el tope de gama Core i7-8700K con 6 núcleos y 12 hilos.
El nuevo Intel Core i7-8700K y el resto de los procesadores de la serie 8000 de la compañía usarán el nuevo socket 1151, mientras que los nuevos chipsets Z370 también llegarán pronto por parte de los típicos fabricantes de placas base, incluyendo Gigabyte, Asus, MSI, ASRock y otros.
El lanzamiento acelerado de los nuevos procesadores Core i9, una serie liderada por el carísimo Core i9-7980XE, en combinación con la llegada anticipada de la nueva arquitectura de procesamiento Coffee Lake son un indicio claro de que Intel está cambiando su estrategia ante el temor de los nuevos productos de AMD.
Concretamente, los nuevos procesadores AMD Ryzen, Threadripper y EPYC son los principales motivos por los que Intel está acelerando sus lanzamientos.
En este caso, la serie Coffee Lake-S será la respuesta directa de Intel a AMD Ryzen, y marcará la primera vez que Intel presente procesadores de 6 y 4 núcleos.
Se cree que el próximo 5 de octubre es el día en el que arrancará la distribución de la nueva serie 8000, aunque no está de momento muy claro si ese también es el día de su disponibilidad en las tiendas de venta al por menor.
[irp]En cuanto surjan novedades acerca de los planes futuros de Intel con respecto a la nueva serie de procesadores i7 de octava generación os informaremos a través de esta misma sección.
Fuente: Videocardz
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…