Aunque se llevaba meses especulando con la idea de que el gigante chino Xiaomi pretendía lanzar un smartphone con Android puro, sin ninguna capa de personalización, no ha sido hasta ahora cuando dichas especulaciones se han convertido en una realidad de la mano del Xiaomi Mi A1.
Lo que hasta ahora continuaba siendo un rumor, finalmente se ha convertido en realidad: el primer smartphone de Xiaomi con Android puro ya está aquí, se llama Xiaomi Mi A1 y saldrá a la venta el próximo día 12 de septiembre (¡Vaya! El mismo día que se presenta el iPhone 8, ¿casualidad?) a un precio que rondará los 200 euros. Pero qué significa y qué implica que este smartphone incluya Android One sin ningún tipo de personalización?
Lo más destacado de contar con una versión pura, impoluta, del sistema operativo móvil de Google es que recibirá las actualizaciones de firmware mucho antes que otros terminales de la marca y de la competencia. De hecho, a finales de este año actualizará a Android Oreo y será de los primeros en recibir Android P en 2018.
Con un diseño fabricado completamente en metal, por lo demás, el Xiami Mi A1 es prácticamente el mismo terminal que el Xiaomi Mi 5X, con sus mismas especificaciones técnicas, pero con la ventaja de ofrecer a sus compradores una experiencia de usuario totalmente stock.
Entre las principales especificaciones técnicas del Xiaomi Mi A1 destacan:
[irp]Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…