Probablemente la mayoría de vosotros conoce Taringa. Se trata de una de las mayores comunidades online en la que se comparten miles de temas distintos. Es una web que suele tener gran repercusión, y goza de gran éxito en países hispanohablantes. Tras el hackeo a Instagram hace unos días, ocurre lo mismo ahora con Taringa.
Se ha reportado que LeakBase ha logrado hacerse con una copia de la base de datos de la comunidad. En la misma hay una enorme cantidad de información. De hecho, hay un total de 28,7 millones de cuentas. Además de con las cuentas afectadas también han logrado contraseñas, nombres e emails.
Lo peor de todo es que parece que Taringa ha hecho todo lo posible por mantenerlo en secreto. Porque el hackeo en cuestión ocurrió en agosto. Y la web no ha informado a los usuarios en ningún momento. Un error considerable, y que no da muy buena imagen a la comunidad.
Se han revelado las contraseñas más usadas por los miembros de Taringa. Y en ese aspecto vuelve a ocurrir algo frecuente. Las contraseñas de los usuarios son inseguras. De hecho, la más usada es la clásica 123456789. Aunque, la mayoría en general son simples, por lo que sería fácil robarlas de cualquier modo. También el cifrado de Taringa deja bastante que desear. La web usaba el algoritmo MD5 de 128 bits, algo que ya está obsoleto.
[irp]
Por lo que se puede ver que Taringa ha dado demasiadas facilidades a los hackers. Para los usuarios que tengan una cuenta en la comunidad, se recomienda cambiar de contraseña. Y apostar por una que realmente sea segura. Esperamos alguna reacción por parte de la web en los próximos días.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…