Samsung aprovechó la feria IFA 2017 para presentar su nueva serie de wearables, que incluye dos nuevos smartwatches, el Gear Sport y el Gear Fit 2 Pro, y un nuevo conjunto de auriculares inalámbricos llamados Gear Icon X, que además carecen de cable.
Samsung Gear Sport
El Samsung Gear Sport es el modelo que más se parece a un reloj, con una pantalla redonda Super AMOLED de 1.2 pulgadas y protección Corning Gorilla Glass 3. El dispositivo llega con el típico sistema de carga inalámbrica utilizado en todos los wearables de Samsung, y cuenta con un sensor GPS, un acelerómetro, barómetro, monitor del ritmo cardíaco, un sensor de luz ambiental y conectividad Bluetooth, Wi-Fi y NFC.
El gadget estará disponible en negro y azul y traerá resistencia al agua IP68 (hasta 50 metros). Por ahora no se conoce su precio o disponibilidad.
Samsung Gear Fit 2 Pro
En comparación con el Gear Fit 2 estándar, el modelo Pro trae resistencia al agua mejorada, y ahora es capaz de soportar profundidades de hasta 50 metros. Esto lo hace ideal para la natación y Samsung incluso ofrece ahora una app en colaboración con Speedo para monitorizar la natación de forma predeterminada.
El resto de las especificaciones permanecen idénticas: Una pantalla Super AMOLED de 1.5 pulgadas, sensor GPS y batería de 200 mAh. El Gear Fit 2 Pro saldrá a la venta el 31 de agosto con un precio de 200 euros.
Tanto el Gear Sport como el Gear Fit 2 Pro comparten varias características clave, incluyendo las siguientes:
- Resistencia al agua IP68 de hasta 5 ATM.
- Monitorización de la natación a través de la app Speedo On.
- Monitorización continua y en tiempo real de la frecuencia cardíaca.
- Alertas y objetivos personalizados.
- Detección automática de la actividad (ir en bici, caminar, correr u otras actividades más dinámicas como deporte o baloncesto).
- Integración con aplicaciones Under Armour Record, MyFitnessPal, MapMyRun y Endomondo para la monitorización de la actividad física, información nutricional y monitorización del sueño.
- Integración con Spotify, para escuchar música offline.
Samsung Gear IconX
Los nuevos auriculares Gear IconX 2018 destacan por su conectividad Bluetooth y la ausencia de cables. Además, los usuarios podrán transferir canciones a los auriculares y llegan con integración de Bixby y la función Running Coach para recibir información sobre tus progresos.
Estos auriculares tienen una memoria de 4 GB por cada auricular, conectividad Bluetooth 4.2, acelerómetro, controles táctiles y hasta 5 horas de autonomía en el modo Bluetooth. También traen resistencia al agua de hasta 5 ATM y estarán disponibles en colores negro, gris y rosa.