La Play Store se ha convertido en un lugar en el que los problemas de seguridad ocurren con demasiada frecuencia. Ya os hemos hablado en diversas ocasiones sobre problemas con aplicaciones maliciosas. De hecho, Google ha eliminado muchas aplicaciones estos meses en más de una ocasión.
En esta ocasión, se han retirado 300 aplicaciones de la Play Store. Todas ellas eran usadas para llevar a cabo ataques DDoS. Formaban parte de una red botnet que secuestraba el teléfono sin que el propio usuario fuera consciente de ello. Gracias a la firma Akamai que detectó el problema.
El descubrimiento por parte de Akamai les llevó a 300 aplicaciones para Android. Todas ellas, aplicaciones disponibles en la Play Store. Una amplia variedad de aplicaciones, desde reproductores multimedia, a gestores de archivo o tonos de llamada. Tras ese hallazgo, se pusieron en contacto con Google para tomar cartas en el asunto.
Google confirmó el hallazgo. También confirmaron que se bloquearon las 300 aplicaciones de la Play Store. Por lo que ningún usuario puede descargarlas, aunque, ahora tienen que eliminarlas de los teléfonos de los usuarios. Y esa parte es más complicada. Ya que se estima hay unos 70.000 usuarios afectados por ellas.
[irp]
Además de perpetrar ataques DDoS, el botnet WireX ha llevado a cabo otro tipo de acciones. Ya que se ha reportado que también ha actuado como ransomware, secuestrando algunos dispositivos. Y pidiendo dinero al usuario por liberar su dispositivo. Google está trabajando actualmente en la eliminación de las aplicaciones. Aunque es una tarea que tardará algo de tiempo. Por suerte, las 300 aplicaciones peligrosas ya no están disponibles en la Play Store.
Nvidia presenta su primera GPU para estaciones de trabajo “RTX Blackwell”, que están contando con…
B850 AORUS ELITE WIFI7 ICE es la primera placa base que os traemos con el…
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…