Muchos lo acusaban de haberse dormido en los laureles pero finalmente Intel ha despertado y quiere poner patas arriba el mercado de los procesadores, el gigante de los semiconductores está dando los últimos retoques a un nuevo procesador Coffee Lake-H para portátiles y que se caracteriza por la inclusión de 6 núcleos físicos de procesamiento.
Intel dará el salto a los 6 núcleos en los portátiles con Coffee Lake
Intel quiere complicarle la vida a AMD y no se conforma con lanzar los nuevos procesadores Coffee Lake para sistemas de escritorio en los que se va a dar el salto a los 6 núcleos en la plataforma mainstream. Otro sector de garn importancia son los portátiles y ahí va a hacer todo lo posible para evitar el éxito de las nuevas APUs de AMD basadas en Zen y Vega, que mejor forma de hacerlo que con un nuevo procesador para portátiles con 6 núcleos, 12 hilos, 9 MB de caché L3 y una velocidad nominal de 2,6 GHz.
Se lanzan los procesadores Intel Core de octava generación “Coffee Lake” para portátiles
Este nuevo procesador Coffee Lake-H ha aparecido en Geekbench ofreciendo unas puntuaciones de 4.013 y 19.129 puntos en las pruebas mono-hilo y multi-hilo de forma respectiva. La puntuación en un solo núcleo es bastante baja y estaría señalando una frecuencia de funcionamiento muy ajustada para mantener bajo el consumo de energía.
Fuente: techpowerup