Con el fin de aprovechar la gran demanda actual, Samsung anunció que invertirá 7.000 millones de dólares en una planta de semiconductores de China para incrementar la producción de memorias Flash. Samsung ya es el mayor fabricante de chips de memoria del mundo y parece que la compañía quiere alejarse aún más de sus mayores competidores, Toshiba y SanDisk, esta última ahora en posesión de Western Digital.
El dinero será invertido a lo largo de un período de 3 años y acabará principalmente en la planta que tiene Samsung en Xi’an, China, según ha confirmado la compañía en una declaración hoy.
Los chips de memoria Flash NAND se usan en una gran variedad de dispositivos, incluyendo gadgets conectados o smartphones. Samsung es el líder de este mercado, con una cuota global de aproximadamente 41% en el segundo trimestre de este año. Eso es más del doble de lo que tiene Toshiba, con un 18%.
Por otro lado, Samsung también es el mayor fabricante de memorias de acceso aleatorio dinámico o DRAM, con un 44% de cuota de mercado global. La compañía está haciendo ahora inversiones estratégicas para mejorar su capacidad y para asegurarse de que sus rivales nunca la alcancen.
La gran capacidad de producción para los chips de memoria Flash NAND que será posible con la nueva inversión de Samsung se usará sobre todo para satisfacer la gran demanda de chips destinados a los smartphones y otros dispositivos electrónicos de consumo.
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…
Ya hemos comentado sobre los tipos de archivos existentes, codecs, formatos, extensiones, y más. Ahora…
Actualmente, GeForce Now se encuentra con la mayoría de los niveles de suscripción agotados. Leer…