Inno3D es uno de los fabricantes más importantes de tarjetas gráficas y el primero en advertir sobre las consecuencias de la minería en sus productos.
Como todo producto electrónico, nada es para siempre y a medida que los utilizamos su vida útil se va acortando. Se cree que una tarjeta gráfica puede tener unos 5 años de vida útil antes de que comience a fallar utilizándolo una cantidad de horas aproximadas todos los días, por ejemplo, jugando videojuegos que exprimen cualquier tarjeta gráfica al 100%. Esto es solo un promedio y por supuesto hay tarjetas gráficas que han sobrevivido mucho más tiempo.
Con la llegada de la minería de Bitcoin u otras cripto-monedas, una tarjeta gráfica normal está funcionando al 100% las 24 horas del día, por lo que la vida útil que pueda tener se acorta considerablemente.
Inno3D es la primera fabricante que quiere curarse en salud quitando de la garantía aquellas tarjetas gráficas que hayan sido utilizadas para la minería.
El fabricante no ha comentado nada de esto en su sitio oficial o bajo ningún comunicado, simplemente añadió esta advertencia en las nuevas tarjetas gráficas que han ido llegando a las tiendas.
Un usuario de reddit compró recientemente una GTX1060 6 GB Ichill x3 V2 con la sorpresa de que Inno3D habia añadido una etiqueta en la caja que deja un mensaje bastante claro con respecto a utilizar la tarjeta gráfica para este fin.
Lo que nos preguntamos, y seguramente ustedes también, es ¿Cómo sabe el fabricante que la tarjeta fue utilizada para realizar minería? Es un misterio.
Fuente: guru3d
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…