ASUS ha comenzado a vender una versión más asequible de su portátil para juegos ROG Zephyrus que se lanzó a principios de este año y que se convirtió en uno de los portátiles gamer más potentes del mercado. El nuevo modelo conserva todas las características de su hermano mayor en cuanto a dimensiones, peso, consumo de energía y otras peculiaridades, pero cuesta un 15% menos y viene con una GPU algo más lenta y menor capacidad de almacenamiento SSD.
ASUS apuesta por un ROG Zephyrus mas económico
Cuando ASUS lanzó su portátil ROG Zephyrus a finales de mayo, la compañía anunció dos modelos con un precio de 2699 dólares (GX501VI) y 2299 dólares (GX501VS), pero sólo reveló las especificaciones del modelo insignia y no del segundo modelo más ‘económico’.
Ahora el misterio ha sido revelado con las especificaciones del ROG Zephyrus GX501VS, que vendrá con un CPU Intel Core i7-7700HQ y 16 GB de RAM. Lo que cambia es que ASUS ha cambiado la GPU y el SSD para una GeForce GTX 1070 Max-Q y 256 GB de almacenamiento SSD. Esto significa que el modelo GX501VS posee un GPU un poco más lento y tiene la mitad de capacidad SSD, pero nos ahorramos 400 dólares (15% del precio original).
ROG Zephyrus posee una pantalla de 15,6 pulgadas FullHD (1920 x 1080) con una tasa de refresco de 120Hz espectaculares y la tecnología G-Sync para que cualquier videojuego se vea de la manera más fluida posible.
Este nuevo modelo ya está disponible en las tienda de Amazon por 2299 dólares. ¿Ustedes confían en un portatil para jugar videojuegos?
Fuente: anandtech