El Intel Core i7 8700K va a ser el procesador más caro de la nueva serie Coffee Lake pero también el más potente y no son pocos los que están deseando actualizar su equipo con uno de estos chips. Aún falta para que podamos tener en nuestras manos uno de estos procesadores, pero poco a poco comienza a salir más información junto a las nuevas placas base Z370 que llegaran junto a ellos.
Intel Core i7 8700K se ha podido ver en la base de datos de Sisoft Sandra junto a la placa base ASRock Z370 Pro4. De esta nueva placa base aún no tenemos imágenes, pero como se puede ver ya está circulando, lista para albergar la octava generación de procesadores Intel.
El Intel Core i7 8700K que se puede ver en SisoftSandra está funcionando a una velocidad de 3.7GHz y puede alcanzar unos 4.3GHz en Turbo. Este procesador contará con 6 núcleos físicos y tendrá capacidad para 12 hilos de ejecución. Este es un avance importante con respecto al 7700K que posee 4 núcleos físicos y 8 hilos de ejecución, por lo que se tendría que ver un gran beneficio en tareas multi-tarea. El TDP máximo teórico seria de 95W, aunque vemos en la captura que este TDP puede superar los 105W @ 4.3GHz.
El hecho de ver al i7 8700K junto a un ASRock Z370 Pro4 estaría confirmando que la anterior generación de chipset Z100 y Z200 no serían capaces de reconocer estos procesadores, por si había alguna duda.
Veremos cómo se posiciona Intel con Coffee Lake con respecto a los AMD Ryzen, que ha pegado fuerte en su lanzamiento.
Fuente: videocardz
Nvidia ha parado con las actualizaciones del kit de herramientas CUDA para las arquitecturas Maxwell,…
AYANEO 3 llega al mercado con pantalla OLED y hardware basado en los APU de…
La GeForce RTX 5090 pierde solo un 1% del rendimiento con la interfaz PCIe 4.0…