La batalla de los smartphones de gama alta lleva un tiempo siendo casi exclusivamente entre Samsung y Apple. De vez en cuando hay alguno de otras marcas que suele vender bien, pero generalmente suele ser entre las dos empresas. Samsung ha presentado esta semana el Galaxy Note 8 y se espera que Apple presente pronto el iPhone 8.
El de Samsung es el primer smartphone que pasa de los 1.000 euros. Algo que ya ha ocurrido anteriormente con Apple, y que parece volverá a ocurrir con el iPhone 8. Si bien parece que el teléfono de la marca coreana tendrá éxito en el mercado, no se espera lo mismo del dispositivo de Apple.
Ya hay expertos que están llevando a cabo predicciones de cómo serán las ventas del nuevo iPhone. Y hasta el momento, parece que no son demasiado positivas. De hecho, muchos analistas tienen serias dudas sobre su rendimiento en el mercado. El precio parece jugar un papel clave en este problema.
Sólo un 18% de los usuarios que tienen un iPhone está dispuesto a pagar más de 1.000 euros para comprar el nuevo iPhone 8. Algo que sorprende, ya que generalmente es un segmento que suele ser muy propenso a comprarse las últimas novedades de la marca. Los expertos afirman que dado el precio del teléfono, se queda reservado a un segmento más pequeño del mercado.
[irp]
Además, la gama media también juega un papel importante. Ya que cada vez más usuarios apuestan por algunos teléfonos de gama media que en muchas ocasiones son muy completos y no tienen nada que envidiar a la gama alta. Por lo que muchos usuarios dejan de comprar móviles como el iPhone por ese motivo. Veremos si estas predicciones tienen algo de cierto cuando el teléfono se lance al mercado.
Las tarjetas gráficas GeForce RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia ya se encuentran listados…
Nvidia GeForce RTX 5090 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento antes de su…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…