La realidad virtual está de moda pero no hay ninguna duda de que el precio de esta tecnología es muy elevado, esto representa un obstáculo para muchos usuarios que no pueden permitirse en desembolso de más de 600 euros en un dispositivo de estas características. HTC Vive es, seguramente, el mejor dispositivo de realidad virtual del mercado para PC pero sus ventas han sido muy discretas por lo que la compañía estaría pensando en abandonar este nicho del mercado.
HTC es una empresa especializada en el desarrollo de smartphones pero ha vivido una incursión en el mundo de la realidad virtual, pese a que sus HTC Vive son un dispositivo excelente, el precio de venta es muy elevado por lo que son muy pocos los usuarios que pueden permitirse su compra. Buena prueba de ello la tenemos en que las PlayStation VR han logrado un volumen de ventas superior a HTC Vive y Oculus Rift juntas, algo que demuestra que los usuarios prefieren optar por una solución más económica aunque sus características sean inferiores.
HTC también pasa por un mal momento en el mercado de los smartphones, la compañía llegó a ser brillante pero en los últimos cinco años ha visto como su valor se ha reducido en un 75% hasta caer a los 1800 millones de dólares, mientras su cuota de mercado ha bajado hasta el 2%, esto hace que los últimos ocho meses haya tenido unas pérdidas de 66 millones de dólares por lo que es necesario tomar medidas.
[irp]
Con la venta de su división Vive VR, la encargada de la realidad virtual, HTC se libraría de un importante lastre y con ello podría mejorar su competitividad en el mercado de los smartphones, más reñido que nunca con cientos de fabricantes chinos. Con esta información lo más probable es que nuca veamos unas HTC Vive 2.
Fuente: bloomberg
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…
En esta guía te voy a explicar qué es Seguridad de Windows 11, para qué…
Tenemos nuevos ventiladores para analizar, los Corsair RX120 MAX RGB representan una de las opciones…