Gigabyte ha confirmado que está trabajando en una versión personalizada de la Radeon RX Vega que llegará bajo su marca Aorus, especializada en productos destinados al gaming y que suele acoger a todos los modelos tope de gama de la compañía. Gigabyte RX Vega Aorus en camino.
Gigabyte RX Vega Aorus ya está en el horno
Por ahora no se conocen datos exactos sobre la Gigabyte RX Vega Aorus, si que podemos decir que es el segundo fabricante que ha dado a conocer su intención de sacar una versión customizada de la nueva arquitectura gráfica de alto rendimiento de los de Sunnyvale, aunque solo es cuestión de tiempo que todos los fabricantes hagan lo suyo. Asus tiene la intención de lanzar su ROG Strix Vega el mes que viene por lo que esta Aorus no estaría muy lejos.
Mostrada la Asus ROG STRIX Radeon RX Vega 56
Más allá de eso todo son suposiciones, conociendo el historial de Gigabyte podemos esperar una tarjeta con un disipador muy avanzado que ayude a mantener unas excelentes temperaturas de funcionamiento a la vez que un gran silencio. Esto también permitiría ofrecer una tarjeta con unas frecuencias más altas respecto al modelo de referencia aunque estas ya vienen bastante apretadas y el elevado consumo de Vega no deja mucho margen para mejorar.