Las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega han sido muy decepcionantes para los jugadores y los usuarios entusiastas del PC, la nueva arquitectura de AMD no ha sido capaz de cumplir sus promesas y no está al nivel que se esperaba en eficiencia energética además de no poder hacer nada frente a las tarjetas más potentes de Nvidia. A ello se suma unos precios de venta muy elevados por su escasa disponibilidad.
Los precios oficiales para RX Vega 64 y RX Vega 56 son de 499 dólares y 399 dólares respectivamente, unos precios que han subido de forma muy rápida ante la poca disponibilidad de tarjetas, de hecho es posible ver el tope de gama incluso por encima de los 1000 dólares en algunos sitios. No está claro si la causa es solo por un stock inicial muy reducida o si los mineros de cryptomonedas han tenido algo que ver.
Se confirma que Raven Ridge combinará núcleos Zen con GPU Vega
Algunos minoristas han afirmado que los distribuidores han subido los precios, esto hace que los comercios estén llegando a pagar hasta 675 dólares por una Radeon RX Vega 64 en su versión refrigerada por aire. Los distribuidores deberían venderlas por un precio inferior al recomendado por AMD de 399 dólares para que las tiendas puedan tener su margen de beneficios. Con esta subida de precios los claros perjudicados son los usuarios finales que tienen que pagar unos precios mucho más elevados.
[irp]
No parece que la situación vaya a mejorar en un futuro cercano, en el caso de que AMD consiga aumentar el volumen de fabricación de tarjetas podrían ser los mineros los que se hagan con ellas tal y como pasa con las Radeon RX 500. La arquitectura Vega ha llegado tarde, con un consumo de energía muy elevado, un rendimiento inferior a lo esperado y unos precios mucho más altos… no parecen ser los ingredientes del éxito.
Fuente: techpowerup
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…
Ya hemos comentado sobre los tipos de archivos existentes, codecs, formatos, extensiones, y más. Ahora…
Actualmente, GeForce Now se encuentra con la mayoría de los niveles de suscripción agotados. Leer…