Finalmente tenemos las primeras imágenes de las cajas en las que vendrán los nuevos procesadores Intel Core de octava generación, también conocidos como Coffee Lake. Estos procesadores destacan principalmente por dar un salto adelante en configuración de forma que los Core i3 pasan a ser de cuatro núcleos físicos y los Core i5/Core i7 pasan a ser de seis núcleos físicos.
Los Core i7 y Core i5 Coffee Lake serán lanzados mañana 22 de agosto de 2017, en cuanto a los Core i3 tendremos que esperar algo más puesto que no se los espera hasta finales de años o principios de 2018. La caja de los procesadores nos confirma algunos aspectos que ya se rumoreaban, empezando por sus gráficos integrados que vienen con la denominación Intel UHD Graphics 6xx. También se confirma la necesidad de adquirir una nueva placa base puesto que la serie 200 no es compatible, ello pese a a que se sigue usando el mismo socket 1151 de Skylake y Kaby Lake.
Se lanzan los procesadores Intel Core de octava generación “Coffee Lake” para portátiles
Al usar el mismo socket es de esperar que las placas base de la serie 300 si que sean compatibles con las anteriores generaciones Skylake y Kaby Lake, pese a ello recordamos una vez más que Coffee Lake solo funcionará con placas base de la serie 300.
La nueva denominación Intel UHD Graphics se debe a que el nuevo hardware de vídeo implementado en estos procesadores apuesta con gran fuerza por el apartado multimedia, con grandes capacidades de decodificación de formatos como 10-bit VP9 a resolución 4K sin despeinarse. También se han incluido otras novedades importantes como HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4.
[irp]Los modelos de escritorio confirmados hasta ahora se resumen en la siguiente tabla:
Fuente: techpowerup
En esta guía te voy a explicar cómo gestionar usuarios en Windows 11. Entre otras…
MSI PC Gaming Random se antoja un nombre extraño para un producto, pero a la…
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…