PlayStation Network es el nombre de la nube de PlayStation. En la misma se brinda acceso a juegos online. Además, hay una gran base de datos almacenada que cuentan con información personal de los usuarios. Desde datos personales hasta los bancarios. Por lo que es un objetivo de muchos hackers.
En 2011 ya sufrieron un ataque a través del cual los hackers se hicieron con los datos de todos los jugadores que había en la base de datos. Parece que hace unas horas ha ocurrido algo similar. PlayStation Network ha sido hackeada una vez más.
Desde aquel ataque en 2011 no había habido ningún problema de seguridad de mayor alcance en la nube. Ahora, parece que han sido atacados por un grupo de hackers llamado OurMine. En las redes sociales, el grupo en cuestión, afirma tener las bases de datos de PlayStation Network en su poder. Por lo que poseen una enorme cantidad de información.
Este grupo ya es conocido por haber atacado con anterioridad a otras empresas como Netflix o CNN. Aunque, para los usuarios hay una buena noticia. No van a filtrar la información que han obtenido en ningún momento. ¿El motivo? Son expertos en seguridad, no son piratas informáticos. Lo que sí van a filtrar son las vulnerabilidades que han encontrado para poder obtener esta información. Además de ofrecer soporte.
[irp]
De esta manera, buscan que Sony evite futuros problemas de este tipo de PlayStation Network. Por lo que, la buena parte es que las bases de datos no van a acabar circulando en la red. Ahora queda esperar a ver si Sony ofrece alguna declaración al respecto sobre este problema. Y a los usuarios, como precaución, os recomendamos cambiar de contraseña.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…