Facebook se ha convertido en una página o aplicación esencial para millones de usuarios. Cada día entran en su perfil para compartir contenido o consultar lo que sus amigos hacen. Además, la empresa también ha adquirido otras aplicaciones como Instagram y WhatsApp. También muy populares entre los usuarios.
La privacidad de las tres se ha puesto en entredicho en más de una ocasión. Y ahora se revela que Facebook sabe mucho más de los usuarios de lo que se pensaba. También sabe lo que los usuarios hacen fuera de la app. Todo ello gracias a un servicio llamado Onavo.
Onavo es una empresa que se dedica a recopilar estadísticas de datos móviles. Hace poco se reveló que la red social quería hacer uso de la aplicación de Onavo (un servicio que protege los datos de los usuarios en internet mediante una VPN). Pero la idea de Facebook no era usarla para esto. Querían que el tráfico se quedara guardado en sus servidores.
Por lo que la empresa de Mark Zuckerberg quería almacenar los datos de millones de usuarios. Sin importar si tienen un perfil en su red social o no. Hasta el momento, la aplicación de Onavo ha sido descargada unas 24 millones de veces. Por lo que desde Facebook han podido tener acceso a los datos de todos esos usuarios.
[irp]
Onavo ha querido salir al paso y han dicho que otras aplicaciones y webs usan ese método desde hace años. Por lo que habrá que ver si se revela qué otras aplicaciones hacen lo mismo. Y esperaremos a alguna posible reacción por parte de Facebook.
Oukitel, el reconocido fabricante de teléfonos robustos, ha comenzado su venta de Black Friday de…
En esta guía voy a explicar cómo responder una pregunta recurrente entre los usuarios: ¿cuánta…
Te ayudamos a construir tu PC silencioso, no solo en la elección de componentes, sino…