El lanzamiento de RX VEGA es inminente. El próximo lunes, la última generación de tarjetas gráficas de AMD hará su debut muy esperado a partir de 399 dólares. Uno de los beneficiados inesperados de este lanzamiento seria Playstation 4 Pro. Os contamos porque.
Su lanzamiento y su potencial éxito también podrían tener un impacto indirecto en la lucha en curso entre la PlayStation 4 Pro de Sony y la próxima Xbox One X de Microsoft, que estará disponible en las tiendas a partir del 7 de noviembre por un precio de 499 dólares.
Resulta que RX Vega introducirá, por primera vez en las GPU de sobremesa, la funcionalidad Rapid Packed Math. Esto permite que se ejecuten dos operaciones de 16 bits (FP16) al mismo tiempo en lugar de una sola operación de 32 bits (FP32) para el tratamiento de la imagen. Esto permitiría doblar el rendimiento gráfico a costa de ‘empeorar’ la calidad y precisión de la imagen u otras operaciones que requieran del cálculo de la GPU.
Esta funcionalidad llamada Rapid Packed Math fue añadida en Playstation 4 Pro, pero no en XBOX One X, seguramente porque no era necesaria tal funcionalidad.
Los primeros juegos que van a aprovechar el Rapid Packed Math van a ser Wolfenstein II: The New Colossus y Far Cry 5, que con esa potencia extra podrían llegar a alcanzar las resolución 4K, aunque seguramente con peor calidad de imagen que 4K reales que podría ofrecer XBOX One X. Esto estará por verse seguramente en las incontables comparativas que irán saliendo entre ambas consolas ‘Premium’ de Sony y Microsoft.
Lo interesante será ver esta funcionalidad Rapid Packed Math en juegos de PC, no podemos esperar para probarlo.
Fuente: wccftech
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…