Los test de velocidad o speed test se han convertido en algo muy popular. Gracias a ellos los usuarios pueden comprobar la velocidad real de su conexión a internet. Si bien es algo que puede ser de enorme utilidad, no todos son fiables o precisos. Lo cual puede dar lugar a resultados confusos.
Google te permite medir la velocidad de tu conexión a internet
El año pasado, Google decidió crear su propio test de velocidad y comenzó a probarlo en Estados Unidos. Finalmente, pasado este tiempo, el test de velocidad ya está disponible en más países. Entre ellos España. Ya podemos medir la velocidad de nuestra conexión a internet con Google.
Test velocidad Google
Se trata de una prueba que tarda aproximadamente 30 segundos y transfiere menos de 40 MB de datos. Por lo que de una forma muy rápida y simple podemos comprobar nuestra velocidad de conexión real. La prueba en sí se lleva a cabo en la propia página de búsqueda. Por lo que podéis llegar a ella buscando test velocidad de Google o medir la velocidad de internet.
Aunque también podéis comprobar la velocidad de conexión en el siguiente enlace. Y de una manera de lo más sencilla usar Google como herramienta para comprobarlo. Sin duda es un test muy simple, y por los resultados obtenidos, parece bastante preciso. Por lo que los usuarios obtendrán una cifra que se ajusta a la realidad.
[irp]
Google sigue introduciendo herramientas que nos ofrecen nuevas funcionalidades. Un paso más por convertirse en aún más imprescindible para los usuarios. Veremos si este test de velocidad funciona bien y si los usuarios apuestan por usarlo. ¿Qué pensáis vosotros sobre este test de velocidad de Google?