De todos es sabido que hay muchas aplicaciones maliciosas en Google Play. Pese a que la tienda de aplicaciones sigue introduciendo nuevas herramientas de seguridad, aún hay mucho trabajo por realizar. Y el número de aplicaciones que lleva a cabo acciones que el usuario desconoce o no ha autorizado es elevado.
Se ha llevado a cabo una investigación de las aplicaciones presentes en Google Play. Y se ha revelado que hay más de 4.000 aplicaciones spyware, que entre otras acciones, tienen capacidad para acceder y usar el micrófono del teléfono sin que el usuario lo sepa. Y sin que haya aceptado.
El spyware es muy común en las aplicaciones maliciosas. Una cosa que los investigadores han querido destacar es que las aplicaciones han ido cambiando a lo largo del tiempo. Hay aplicaciones que desaparecen después de un tiempo y nuevas surgen en su lugar. Y se trata de aplicaciones de todo tipo. Desde mensajería instantánea a videojuegos.
También han mencionado que estas 4.000 aplicaciones no han sido distribuidas de forma exclusiva por Google Play. Aunque un gran número de ellas sí que lo han sido. El resto, ha sido en gran parte por campañas de difusión de malware a través de diversos medios.
[irp]
El informe buscaba reforzar la posición de Google Play como sitio de confianza para descargar aplicaciones. Si bien no está exento de peligros, ya que aún hay demasiadas aplicaciones maliciosas, es la mejor opción. Y además, se están introduciendo de manera progresiva herramientas de seguridad que para proteger a los usuarios.
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más