AMD tiene en su hoja de ruta el lanzamiento de Navi, una nueva generación de tarjetas gráficas que reemplazará a VEGA y que dará el salto hacia los 7 nanómetros. Mientras Navi está proyectado para su lanzamiento en 2018 (y tal vez mas allá) comenzamos a tener los primeros detalles de lo que supondrá esta nueva generación.
Según nos comenta la gente de Fudzilla, AMD está preparando una circuitería especialmente diseñada para procesar cálculos de inteligencia artificial. Nvidia ya ha dado un primer paso en este aspecto con su GPU Tesla V100 y AMD no quiere quedarse atrás en lo que muchos expertos están anticipando, será el futuro.
La compañía roja ya tenía planes para insertar algo de procesamiento exclusivo para IA en VEGA, pero no hubo tiempo para hacerlo cuando el desarrollo ya estaba muy avanzado, ahora el caso sería distinto. Con el lanzamiento de VEGA prácticamente consumado, AMD está pensando en Navi y el procesamiento de la inteligencia artificial directamente en el GPU.
Navi debería suponer un salto grande en cuanto a rendimiento y también en la mejora del consumo de energía si lo comparamos con VEGA, gracias en gran medida, a los 7 nanómetros. Con toda la circuitería interna ocupando la mitad del tamaño que los actuales chips GPU, el rendimiento por vatio debería sustancialmente mejor.
Se espera que las primeras tarjetas gráficas AMD Navi estén llegando en la segunda mitad de 2018, si es que la generación VEGA no se estira demasiado.
Fuente: Fudzilla
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…