Un grupo de hackers rusos conocidos como APT28 está llevando a cabo una serie de ataques en hoteles en Europa y Oriente Medio. Al parecer, el grupo tiene vínculos con el gobierno del país. Están usando documentos Word modificados para romper la seguridad de dichos hoteles.
Una vez logran colarse tienen acceso a los datos personales de todos los huéspedes de los hoteles. Al parecer, obtener dichos datos y poder espiar a los clientes es el principal objetivo del grupo. Los ataques han sido llevados a cabo a lo largo del mes de julio.
Al parecer, los hackers rusos han utilizado una herramienta de espionaje de la NSA que fue filtrada a comienzos de año. Lo que hay en común en sus ataques es que se centran en hoteles de lujo. Buscan aquellos hoteles con huéspedes distinguidos entre las personas que se alojan en el mismo. Por lo que la idea sobre el tipo de personas que buscan atacar es bastante clara.
En primer lugar, para poder acceder al sistema del hotel mandaban un email con un formulario que el hotel debía rellenar. Así, una vez abierto dicho documento, lograban colarse en el sistema. A continuación usaban ETERNALBLUE, uno de los exploits de Shadow Brokers y también usaban Responder para robar las credenciales de los usuarios.
[irp]
Este tipo de ataque no es nuevo. Ya hicieron algo similar el pasado año en Estados Unidos. Y en 2014 se detectaron algunas acciones similares en hoteles de lujo. Por lo que los hackers parecen tener claro a quiénes están dirigiendo sus ataques.
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…
Comparamos los chipsets B860 vs Z890, los chipsets para aquellos entusiastas que busquen montar un…