Tenemos las primeras imágenes de la placa base STRIX que está preparando la gente de ASUS para los nuevos procesadores Threadripper. Se trata del ROG STRIX X399-E. Esta será una versión más económica que el ROG Zenith Extreme y es el primero de la línea que vemos en imágenes para Threadripper.
Este es el ROG STRIX X399-E para Threadripper
La placa base está equipada con chipset Intel Gigabit I211-AT y conexión inalámbrica 802.11AC. Igual que otras placas base X399 tenemos un chipset de audio de Realtek, el ALC S1220A para una excelente calidad de audio.
Como podemos observar, esta placa base tiene cuatro ranuras PCIe 3.0 x16, una PCIe 4x y una PCIe 1x. En términos de almacenamiento, tenemos dos ranuras M.2, una U.2 y seis puertos SATA 6 GB / s.
A los lados del socket TR4 vemos posicionado los 8 bancos de memoria DDR4, son 4 de cada lado con una capacidad total de 128GB y una velocidad de reloj de 3600MHz. El panel trasero del ROG STRIX X399 E-Gaming vemos dos USB 3.1 Gen2 (tipo A y tipo C), ocho puertos USB 3.1 Gen1, salida óptica, conector de audio, conector RJ-45 y un botón de actualización rápida del BIOS.
Como suele ser habitual en esta línea, poseerá iluminación LED RGB para el logo de ROG.
El precio es actualmente desconocido, pero el ROG STRIX X399-E se espera que esté disponible en algún momento entre agosto y septiembre para coincidir con el inminente Threadripper de AMD.
Fuente: videocardz