Biostar ha decidido tomar ventaja de la enorme popularidad que hay actualmente en el mercado del minado de criptomonedas. Si bien la compañía ya ofrece varias placas base recomendadas para la minería de monedas digitales, como el modelo TB250-BTC PRO con 12 ranuras PCIe 1x, parece que ahora se prepara para el lanzamiento de una nueva placa base con una impresionante cantidad de puertos USB.
Concretamente, la nueva placa base de Biostar, que puede verse en la siguiente imagen, tiene 3 ranuras PCIe 1x en cada fila (y una ranura amarilla x16). Cada uno de los conectores cuenta con 3 ranuras PCIe x1 y parece que habrá un total de 104 puertos USB, por lo que si te da el presupuesto, podrás comprarte hasta 104 tarjetas gráficas para conectarlas a esta nueva placa base.
Todo esto parece haber sido posible porque las tarjetas aprovechan cada uno de los puertos USB, que van unidas a las pistas PCIe, con el fin de poder recibir el ancho de banda necesario.
Aunque en este momento ya hay sistemas que permiten la conexión de hasta cuatro risers a una tarjeta PCIe x1, también hay que tener en cuenta que una placa base de esta envergadura como la de Biostar no podría usarse en un sistema operativo como Windows 10, que tiene una limitación de hasta seis tarjetas gráficas a la vez. Por otro lado, tanto Biostar como ASRock permiten solucionar esta limitación mediante una pequeña modificación en la BIOS o incluso en la estructura del sistema operativo.
De momento no se conoce ni el precio ni la fecha de lanzamiento de esta nueva placa base de Biostar, pero en cuanto tengamos esta información la desvelaremos en esta misma sección.
Fuente: Videocardz
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…