Micron está anunciando su próxima generación de SSD empresariales de alta calidad NVMe. La nueva serie Micron 9200 es la sucesora de la serie 9100 del año pasado y utiliza el flash NAND TLC 3D de 32 capas y una nueva generación de controladores SSD de Microsemi.
Al igual que en la serie 9100, la serie 9200 de Micron cubre una amplia gama de capacidades, pero añade un tercer nivel de resistencia a la escritura, ECO. Este nuevo modelo se une a los niveles PRO y MAX, respectivamente, dirigidos a cargas de trabajo de lectura y carga de trabajo mixtas.
Con la nueva generación de controladores SSD, la tarjeta complementaria ahora puede utilizarse en una interfaz PCIe x8 y ofrecer una mayor velocidad secuencial, con velocidades de lectura de hasta 5.5 GB/s. La gama de capacidades es también muy diferente a la serie 9100. 9200 MAX ahora ofrece hasta 6.4TB de espacio de almacenamiento, el PRO hasta 7.68 TB, y el nuevo 9200 ECO está disponible con capacidades de 8TB y 11TB.
Durante este año Micron comenzó a utilizar los SSD 3D TLC NAND, que debuto a partir de la serie 5100 y ahora se afianza con la línea Micron 9200, con mayores capacidades y durabilidad, fundamental para el segmento a donde va dirigido.
Las unidades SSD NVMe están ganando cada vez más terreno dentro del sector de almacenamiento, no solo para el sector empresarial, sino también para el usuario entusiasta, que quiere unas mayores velocidades de lectura y escritura de datos, algo que los discos HDD normales ya no pueden ofrecer.
Fuente: anandtech
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…