El pasado mes de marzo se hizo anunció que Intel iba a adquirir la tecnología de vehículos autónomos de Mobileye. Finalmente, tras unos cinco meses desde dicho anuncio, el acuerdo entre ambas empresas se ha hecho oficial. Intel va a adquirir el 84% de la empresa por unos 15.000 millones de dólares.
Con este acuerdo Intel se mete de lleno en la industria de producción de coches autónomos. Y los planes de la empresa son ambiciosos. Buscan ir más allá de los chips y buscan convertirse en un proveedor de tecnologías para el desarrollo de la conducción autónoma.
Mobileye no sólo proporcionará a Intel su tecnología. También van a apoyar a la empresa en relaciones comerciales con fabricantes de automóviles y proveedores que permitan el desarrollo de la conducción autónoma. Por lo que se espera que tras esta alianza ambas empresas salgan reforzadas.
Desde Intel afirman estar muy satisfechos con esta operación. También comentan que están muy contentos por poder entrar en este mercado. Ya que la empresa americana ve un enorme potencial en el sector de los vehículos autónomos. Además de ser una enorme oportunidad de crecimiento para la empresa.
[irp]
El acuerdo ya se ha hecho oficial. De momento no sabemos cuándo será el momento en el que Intel realmente tenga el control sobre el funcionamiento de Mobileye. Aunque no tardará mucho. Sin duda la empresa ha hecho una gran apuesta por entrar en este mercado de la automoción autónoma. La duda es si tendrán éxito o no en esta nueva aventura.
YouTube es una de las plataformas digitales más grandes y diversas del mundo, atrayendo a…
El iPhone es uno de los dispositivos más confiables del mercado, pero incluso los mejores…
En la larga lista de Mini PC que hemos analizado de GEEKOM aún faltaba el…