Apenas faltan dos días hasta el lanzamiento oficial de la gama de procesadores AMD Ryzen Threadripper para PCs Entusiasta. No obstante, ahora ya se han filtrado los últimos benchmarks del tope de gama, el AMD Threadripper 1950X.
Los benchmarks que se han realizado incluyen un total de cuatro pruebas, tres de las cuales fueron realizadas en los modos multi-core y mono-hilo, mientras que el cuarto sólo fue realizado en el multi-hilo. Los resultados fueron sacados de la base de datos CPU Monkey.
En primer lugar, el Ryzen Threadripper 1950X, con 16 núcleos y 32 hilos, supera por mucho al modelo de Intel Skylake X con 10 núcleos y un precio similar. De hecho, el Threadripper supera al Intel Core i9-7900X por un 42% en Cinebench R15 y por un 47% en las otras tres pruebas. Ante estos resultados, no nos sorprendería ver a Intel bajando los precios del nuevo Core i9 de 10 núcleos en las próximas semanas.
En cuanto a la prueba single-core o single-thread, el Core i9 7900X mantiene su cabeza alta gracias a la alta velocidad alcanzada por cada uno de sus núcleos en el modo Turbo – 4.5 GHz, y termina por delante del Threadripper entre un 3 y un 9%.
Todo esto nos demuestra que no hay una enorme diferencia entre la microarquitectura AMD Zen y la Intel Skylake. No obstante, lo que parece darle ventaja al Skylake X en las pruebas single-core parece ser el resultado de unas mayores frecuencias de reloj gracias al proceso de 14nm de Intel. Pero lo más seguro es que AMD se ponga al día a medida que vaya madurando el proceso de 14nm de Globalfoundries utilizado por la compañía.
En el siguiente gráfico realizado por los chicos de WCCFTECH puedes ver toda la gama AMD Threadripper, junto con sus núcles, frecuencias, la TDP y el precio de venta recomendado.
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…
Ya hemos comentado sobre los tipos de archivos existentes, codecs, formatos, extensiones, y más. Ahora…
Actualmente, GeForce Now se encuentra con la mayoría de los niveles de suscripción agotados. Leer…