Disney va mucho más allá de las películas y parques de atracciones. La empresa también tiene una amplia lista de juegos disponibles para smartphones. Ahora, se enfrentan a un enorme problema en Estados Unidos. Han sido acusados de espiar a los niños a través de los juegos.
Un grupo de padres americanos han presentado una demanda en la que afirman que sus 42 juegos comparten datos de manera privada con fines publicitarios. Todo ello sin el consentimiento de los padres de estos niños. Por lo que la polémica está servida. Mientras tanto, Disney niega dichas acusaciones.
En Estados Unidos hay una ley que fue creada para proteger la privacidad de los menores de 13 años en internet. Por tanto, todos los servicios de software que se lanzan para dicho público deben guardar y proteger la privacidad de los niños. Y están obligadas a alertar de una forma clara y sencilla todos los datos que se recopilan al inicio de cada juego o aplicación.
En el caso de Disney, dicho aviso al inicio de sus juegos existe. Y se trata de un aviso claro y sencillo. El problema no reside ahí. Al parecer, la empresa está extrayendo datos de uso no declarados en dicha alerta de privacidad. Y luego comercian con dichos datos. Por lo que, según los padres, Disney estaría quebrantando la ley.
[irp]
Disney niega dichas acusaciones, por lo que tendrán que demostrar que no es así. Hasta el momento se acusa a la empresa de llevar a cabo estas prácticas en un total de 42 juegos. Una extensa lista como podéis ver. Por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona este caso.
YouTube es una de las plataformas digitales más grandes y diversas del mundo, atrayendo a…
El iPhone es uno de los dispositivos más confiables del mercado, pero incluso los mejores…
En la larga lista de Mini PC que hemos analizado de GEEKOM aún faltaba el…