Todavía no se ha estandarizado la resolución 4K y ya hay fabricantes que quieren dar el salto a los monitores 8K, como es el caso de la firma MMD, subsidiaria de Philips, que planea lanzar una pantalla de 32 pulgadas con esta resolución increíble.
Los primeros monitores 8K estan cada vez mas cerca
MMD lanzara un monitor de 32 pulgadas con una resolución de 7680×4320 pixeles, superando ampliamente la resolución que ofrece el estándar 4K ‘Ultra HD’ de 3840×2160 pixeles. Muchos expertos comentan que una resolución semejante no se justifica para un tamaño de pantalla tan ‘pequeño’, pero aun así MMD ya lo ha anunciado, aunque sin dar demasiados detalles en cuanto a sus especificaciones técnicas.
Según la norma general, un monitor 4K se puede apreciar solo en una pantalla por encima de las 28 pulgadas, pero aquí vemos que Philips-MMD ofrece el doble de esa resolución en una pantalla que esta 4 pulgadas por encima de lo recomendado para los 4K.
A esto habría que sumarle otro inconveniente a tener en cuenta, aun no existe una tarjeta gráfica que pueda ofrecer una óptima experiencia de juego en 8K, y apenas si se puede en 4K con la tarjeta más poderosa en estos momentos que es la Nvidia GTX 1080 Ti.
El fabricante no ha querido dar detalles sobre nada referente al tipo de panel, su precio o fecha de lanzamiento, por lo que deberemos esperar seguramente algunas semanas para tener más novedades. ¿saldrá antes de que finalice este año? Lo veremos.
Fuente: guru3d