Desde hace un tiempo que los teléfonos de Lenovo sólo tenían la capa de personalización de la marca, llamada Vibe UI en China. Ahora, la empresa confirma que también dejarán de usarla en dicho mercado. Por lo que se despiden de esta capa de personalización y se pasan a Android Puro.
Es un paso que muestra que las capas de personalización son cada vez menos necesarias. Por lo que es posible que en un futuro deje de haberlas. De esta manera, Lenovo da el paso y apuestan por utilizar Android Puro en todos sus dispositivos. Para aquellos que no les suene el término, Android Puro o Android stock es el sistema operativo original, según Google lo fabrica, sin que la marca le añada sus propios iconos o fondos (entre otros).
Este noticia viene justo cuando la marca anuncia el lanzamiento de su nuevo smartphone, el Lenovo K8 Note. Teléfono que destaca ya por la ausencia de capa de personalización. Por lo que se convierte en el primero de la marca china en apostar por Android Puro de fábrica.
Se trata de una decisión que la empresa lleva considerando alrededor de un año. Y han visto que las capas de personalización empiezan a perder terreno en el mercado. Por ello, deciden dejar de usar Vibe UI y apostar de lleno por Android. Un movimiento arriesgado, aunque parece lógico.
[irp]
Tanto Lenovo como Motorola, propiedadad de la empresa china, apuestan ahora por usar Android Puro en sus smartphones. ¿Qué os parece a vosotros esta decisión?
La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 9070 GRE de 12 GB confirma su lanzamiento en…
De entre todas las versiones de tarjeta gráfica de la firma Taiwanesa, hoy probamos una…
En esta guía te voy a explicar cómo instalar Jellyfin en un NAS Synology. Se…