Malas noticias para Vodafone. Se ha hecho oficial que la operadora recibirá una sanción de 500.000 euros por bloquear de manera irregular la numeración 118AB. Así lo ha revelado la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia en un comunicado.
Se trata de dos infracciones graves las que la empresa llevó a cabo. Ambas guardan relación con la interconexión con operadores asignatarios de numeración 118AB. Motivo por el cual la operadora recibirá dicha sanción. Una cantidad muy elevada para Vodafone.
Se ha detallado más los motivos de la multa que la empresa recibe. Por un lado, Vodafone cometió una infracción del artículo 76.15 de la Ley General de Telecomunicaciones. Por esta infracción la empresa recibe una sanción de 300.000 euros. Vodafone suspendió la interconexión a 8 números 118AB sin notificarlo a ninguno de los operadores afectados por esta situación. Tampoco avisaron a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Los otros 200.000 euros que componen la sanción provienen de otra infracción grave. En este caso por una infracción del artículo 76.12. Porque no restituyeron la conexión a los 5 números suspendidos. La operadora no cumplió en ningún momento con lo prometido y tampoco con los plazos. Por ello reciben esta sanción.
[irp]
La empresa considera injusta y desproporcionada esta sanción y ya han afirmado que van a recurrirla. Por lo que esta historia aún está lejos de terminar. Veremos si finalmente la empresa tiene que pagar esta sanción de 500.000 euros o si se reduce su cuantía.
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más