Un ciudadano ruso de 41 años ha sido condenado en Estados Unidos por propagar un malware creado para atacar equipos que funcionan con Linux. El hombre en cuestión fue arrestado hace dos años en Finlandia. Y fue extraditado a Estados Unidos en febrero del año pasado.
El motivo de su detención fue su participación en el desarrollo y propagación de Ebury, un malware destinado a atacar equipos Linux. Con este ataque, lograron robar millones de dólares de los usuarios que usan el sistema operativo.
Tras ser extraditado en febrero del año pasado, no fue hasta marzo de este año cuando se celebró el juicio en cuestión. El hombre admitió ser culpable. Finalmente, tras varios meses de espera, la sentencia ha sido publicada. Y la condena de 46 meses de cárcel es efectiva.
Por tanto, en breve será trasladado a una prisión federal en Estados Unidos. Aunque no se ha revelado nada sobre su localización. Se ha demostrado ya que gracias a este malware en equipos Linux logró defraudar millones de dólares desde su creación allá por 2011. Un malware que en su momento más álgido logró mandar 35 millones de mensajes spam.
[irp]
Relacionado con este malware también fue detenido y condenado a prisión un ciudadano americano en septiembre del año pasado. Aunque no tiene relación con la banda criminal de la que este ciudadano ruso forma parte. También se ha revelado que el ciudadano ruso será deportado tras cumplir su pena de cárcel.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…