Android tiene una nueva amenaza de la que preocuparse. El sistema operativo se enfrenta a un nuevo malware. En esta ocasión bajo el nombre de Invisible Man. El malware logra introducirse en los teléfonos con el sistema operativo de Google haciéndose pasar por una actualización de Flash.
A los usuarios les llega una notificación que les dice que Flash debe ser actualizado de forma urgente. Aunque en realidad no es así. Y de esta manera, Invisible Man logra entrar en el dispositivo en cuestión. Y ahí es donde comienza el peligro.
Invisible Man está basado en Svpeng, del que os hablamos hace un par de días. Cuando el malware entra en el teléfono a través de la supuesta actualización de Flash, comprueba si el idioma del dispositivo es ruso o no. En caso de serlo, por extraño que suene, su ataque se detiene. Si el idioma no es ruso, comienza entonces con su tarea. Nos va a pedir permisos de accesibilidad, los cuales usará para su objetivo.
Este malware busca robar nuestros datos bancarios. Ya sean los datos de acceso a la banca online o el número de nuestra tarjeta de crédito. Además, Invisible Man también logra establecerse como aplicación de SMS predeterminada. Por lo que si nos mandan un código de seguridad, logran tener acceso al mismo.
[irp]
Invisible Man es la última amenaza en llegar a Android. Sin duda es muy peligrosa, ya que puede robar los datos del usuario sin que este lo sepa. Por eso, si recibimos alguna notificación de Flash, no hagáis caso. Especialmente si dice que es urgente actualizar. En ese caso, ya sabéis que se trata de un malware.
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…
A pesar de ser anunciadas en el CES 2025, las RX 9070 XT y RX…