WannaCry ha sido uno de los términos más comentados en los últimos meses. El ransomware puso a usuarios, instituciones y empresas de medio mundo en jaque con su ataque. Por suerte logró ser parado. Un joven británico llamado Marcus Hutchins ideó una forma de parar al ransomware.
Su idea ayudó a muchos usuarios a obtener una solución y ayudó a parar el avance de este ataque. Ahora, mientras acudía a una conferencia en Estados Unidos, el británico ha sido detenido por el FBI. ¿El motivo de su detención? Os contamos todo a continuación.
Al parecer, Marcus ha sido acusado de haber creado (o haber participado en la creación) un malware diseñado para infiltrarse en el sistema informático de los bancos. Dicho malware se llama Kronos, probablemente alguno haya escuchado algo sobre el mismo anteriormente.
El FBI comenta que Marcus junto con otro socio crearon el malware en 2014. Según comentan la idea era cometer un crimen contra Estados Unidos. Motivo por el cual es detenido ahora. También se ha comentado que Marcus promocionó el malware en AlphaBay y que Kronos era un malware que podía hacer que cualquiera se hiciera con las credenciales de otra persona.
[irp]
De momento el británico está a la espera de ser pasado a disposición judicial. Por lo que la historia aún no ha terminado. Pero parece que ha pasado de ser considerado un héroe por muchos en su lucha contra WannaCry, a un villano con sus problemas legales.
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…