Noctua, líder mundial en soluciones de refrigeración por aire para PC, ha anunciado hoy de forma oficial tres nuevos disipadores que se han diseñado para trabajar con el socket TR4 y el socket SP3, los cuales acogerán a los procesadores AMD Ryzen Threadripper y AMD EPYC.
Nuevos disipadores de Noctua para Threadripper y EPYC
Los nuevos disipadores de Noctua se basan en los ya existentes NH-U14S, NH-U12S y NH-U9, las modificaciones consisten en un nuevo sistema de montaje compatible con los sockets TR4 y SP3 junto a nuevos heatpipes que cubren toda la enorme superficie de los nuevos procesadores de AMD basados en la microarquitectura Zen.
Por qué Ryzen Threadripper tiene 4 dies en su interior
La base de cobre de estos nuevos modelos alcanza unas dimensiones de 70 x 56 mm con lo que es más del doble del estándar en los disipadores del fabricante, esto ha sido necesario para poder cubrir la totalidad del IHS de los procesadores Threadripper y EPYC de AMD. Estos tres nuevos modelos de Noctua ofrecen a los usuarios una excelente alternativa para refrigerar por aire los procesadores más potentes de AMD, son muchos los que no quieren poner una líquida en su PC y este prestigioso fabricante de disipadores lo sabe por lo que ha trabajado pensando en ellos.
[irp]Lógicamente el enorme tamaño de la base de estos disipadores hace que no se puedan usar en el resto de plataformas tanto de AMD como de Intel. Otro detalle a señalar es que estos nuevos modelos tienen una altura entre 3 y 6 mm superior a los modelos estándar para mejorar la compatibilidad con las ranuras PCIe de las placas base. Todos ellos tienen 6 años de garantía.
Fuente: overclock3d