Svpeng es un nombre que puede que a algunos de vosotros os suene. Se trata de un troyano dirigido a las transacciones bancarias. A finales del año pasado fue descubierto por primera vez y ya se comentaron varios de sus peligros. Ahora, pasados unos meses, se ha descubierto una nueva variante de este troyano.
Han sido expertos de Kaspersky Lab los que han llevado a cabo dicho descubrimiento. La nueva variante de Svpeng parece haberse convertido en mucho más peligrosa para los usuarios. Ahora, han introducido el temido keylogging en dicho troyano.
Para aquellos que no conozcan el término, el keylogging es una funcionalidad que permite registrar las pulsaciones del teclado. Por tanto, todo aquello que el usuario escribe queda registrado. De tal forma, que las personas detrás de este troyano pueden tener acceso a todos los datos personales del usuario. Además, entre esos datos están las contraseñas de su cuenta bancaria.
Además, parece que también es resistente ante los intentos de desinstalarlo. Lo cual sin duda le añade aún más peligro para los usuarios a este Svpeng. De hecho, los fabricantes comentan que mantener el software actualizado no es suficiente para combatir a este troyano.
[irp]
Svpeng se cuela en los dispositivos móviles a través de la descarga de aplicaciones maliciosas. Por ello, nuevamente, se recomienda a los usuarios que no descarguen aplicaciones de sitios desconocidos. Una vez se ha descargado la aplicación, pide obtener el permiso para utilizar los servicios de accesibilidad. Sólo con conceder el permiso, el troyano tiene acceso a nuestro teléfono y puede llegar a controlarlo en su totalidad. Por ello, andad con ojo con las descargas que hacéis y los permisos que os piden.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…