Chris Hook ha asegurado en una entrevista que el retraso de las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX Vega, ha sido necesario para garantizar un nivel de stock suficiente para cubrir la demanda de todos los usuarios, que quieran acceder a la nueva arquitectura gráfica de la compañía.
Radeon RX Vega ha llegado tarde para garantizar el stock
Parte de la razón que nos ha llevado a tomar un poco más de tiempo de cara al lanzamiento de Vega, y seré honesto respecto a ello, ha sido que queríamos un lanzamiento con un buen volumen. Obviamente hemos tenido que compensar por cosas como el minado de las monedas, ellos querrán tener sus manos en estas nuevas tarjetas. Creemos que estamos lanzando con un volumen que asegura que los jugadores puedan acceder a las nuevas tarjetas, y eso es importante para nosotros.
Parece ser que AMD ha hecho lo máximo que ha podido para aumentar el stock y con ello la disponibilidad, el objetivo era mitigar las fluctuaciones de los precios de las Radeon RX Vega en su llegada al mercado por las cryptomonedas. Aún está por ver si Vega será una buena opción para el minado de las monedas virtuales por su exquisita arquitectura. Aún tendremos que esperar unos días a que vayan llegando a las tiendas y podamos comprobar que hay finalmente detrás de todo esto.
[irp]Recordemos que Vega es la GPU más potente nunca fabricada por AMD, con un total de 64 Compute Units que suman 4.096 stream processors y la avanzada memoria HBM2 con un ancho de banda de 484 GB/s. Vega luchará con la GeForce GTX 1080 aunque en resolución 4K tendrá una importante ventaja con un framerate mínimo hasta 17 FPS superior, todo ello según AMD.
Fuente: techpowerup