La fabricante de placas base MSI ha lazado un video donde muestra con lujo de detalles como se instala un CPU Threadripper en una placa base X399.
AMD está encarando una nueva travesía en el mercado de los servidores con una línea de procesadores Ryzen Threadripper, con unos 16 núcleos de procesamiento especialmente diseñados para uso de multitarea intensivo, como se suele exigir dentro de equipos para servidores.
En el video podemos ver que el proceso de instalación del CPU es distinto a lo que encontramos dentro de las placas base AM4 para Ryzen. En comparación los pasos son más ‘complejos’ pero también son más seguros dentro de la plataforma X399.
El video muestra como el CPU se coloca dentro de una especie de dock, en lugar de insertarlo directamente en el socket manualmente como lo haríamos en un AM4. Una vez insertado en el dock, se baja la clavija hacia el socket. Este sería solo el primer proceso, AMD añade una protección metálica que va atornillada y que asegura la CPU firmemente en la placa base.
Los tornillos utilizados son del tipo ‘estrella’ y no los clásicos ‘Phillips’, así que tenerlo en cuenta si van a comprar uno de estos procesadores.
A la hora de colocar el disipador, AMD decidió prescindir de los clásicos ganchos o patillas, e ira directamente atornillado.
Guía con Los mejores procesadores del mercado
Como vemos, todo el sistema parece ser más robusto y también más complejo a la hora de instalar una CPU que costara en su lanzamiento unos 799 dólares.
AMD Ryzen Threadripper saldrá a la venta oficialmente el 10 de agosto próximo, las pre-orders están habilitadas desde el pasado 27 de julio.
Fuente: overclock3d
Con el lanzamiento de las primeras tarjetas gráficas RDNA 4, AMD prepara la función Radeon…
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…